15 de diciembre de 2011

Se acaba el culebrón: Chris Paul traspasado a los Clippers

 

 

Se acabó y esta vez de forma oficial con la aprobación por parte de la NBA: Chris Paul jugará en los Clippers. El base, pretendido por los Lakers, ha sido traspasado y los Hornets reciben a Gordon, Kaman, Al-Farouq Aminu y una elección de draft.

 

El culebrón del traspaso de Chris Paul se ha acabado. El ya ex base de los Hornets de Nueva Orleans jugará finalmente en los Clippers tras cerrarse una operación con la franquicia angelina a cambio de Eric Gordon, el pívot Chris Kaman, el alero Al-Farouq Aminu y los derechos de selección de la primera ronda del sorteo de 2012 a través de los Timberwolves de Minnesota.
Los Lakers se habían interesado de nuevo en intentar hacerse con el base de los Hornets pero ya no les será posible.
Los Hornets han podido conseguir a jugadores más jóvenes con el traspaso a los Clippers, que era lo que el Stern deseaba, además de tratar de dar mejor imagen en cuanto a su defensa que el nuevo convenio colectivo iba a permitir mayor reparto de poder entre los 30 equipos de la NBA.
El gerente general de los Hornets, Dell Demps, en un comunicado oficial dijo que habían conseguido jugadores con presente y de cara al futuro.
"Hemos conseguido a jugadores que están entre los ocho mejores seleccionados en sus respectivos sorteos universitarios, además de los otros dos derechos que tenemos --el nuestro y el de Minnesota-- para 2012", valoró Demps. "Tanto Gordon, Aminu como Kaman ya han demostrado su clase en la competición profesional".
Paul ve cumplido su sueño de estar en la segunda ciudad más importante del país, donde ya quería estar con los Lakers, y de jugar con la nueva estrella de los Clippers, el ala-pívot Blake Griffin, con quien verá a ver que es lo que pueden conseguir en las próximas dos temporadas para luego decidir si sigue o entra en el mercado de los agentes libres.
La salida de Paul y del alero David West, que firmó como agente libre con los Pacers de Indiana, han dejado a los Hornets sin ningún jugador con nivel de estrella y tendrán que ver como evoluciona con ellos las nuevas caras de Gordon, Aminu y Kaman.


Bueno aquí os dejo un video de Top 10 de jugadas de Chris Paul!!