28 de septiembre de 2013

La hoz de Mateu

El comité de árbitros ha considerado oportuno que dirija, esta noche a las 22:00 horas, el derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid, el no menos polémico Mateu Lahoz, un árbitro con antecedentes más que conocidos por todos y cuya característica principal es dejar jugar, lo cual, en un partido que se presume muy duro e intenso puede que no sea lo más adecuado.
Llevamos varios días hablando del escandaloso penalti pitado por Muñiz Fernández en el Martínez Valero a favor del Real Madrid. Mucha presión, quizás, para el bueno de Mateu, quién va a tener millones de miradas encima suya, incluidas las de los 22 jugadores que no le van a pasar ni una. Si comete errores a favor del Real Madrid, seguirá la polémica, y si lo hace a favor del Atlético, se dirá que hubo compensación. Vamos una locura, veremos que sucede.
Mateu Lahoz ha dirigido tres derbis madrileños, todos ellos disputados en el Santiago Bernabeu. En dos ocasiones, fueron partidos de Liga, con sendas victorias para el Real Madrid (2-0 y 4-1), en el segundo, expulsó a Courtois con roja directa, lo que indignó a la parroquia rojiblanca. El tercero fue en Copa del Rey, con victoria para el Real Madrid por 3-1.
En los 12 partidos que ha arbitrado al Atlético de Madrid, ha conseguido siete victorias, tres empates y dos derrotas. Por otro lado, ha dirigido 16 partidos al Real Madrid, con un balance de 13 victorias, 2 empates y una derrota.
Esperemos que “la hoz” de Mateu esté lo suficientemente afilada para impartir justicia de forma acertada o tendremos otra semana muy calentita.   


Redactor: TheSpecialPep

No hay comentarios:

Publicar un comentario