26 de septiembre de 2013

La utilización de tecnología a debate

Un nuevo escándalo en el fútbol español por el no uso de la tecnología.

Deportes profesionales de alto nivel y con un seguimiento mediático brutal, como el Fútbol Americano, utilizan la tecnología para impartir “justicia” en las jugadas que los árbitros tienen dudas o son polémicas. Nuestro fútbol, equiparable en lo mediático al americano, no utiliza ningún tipo de tecnología. Los motivos para no usarla nunca han sido claros y justificados, lo cual me hace pensar mal.

Anoche, en el Martínez Valero, se produjo una nueva circunstancia para poner encima de la mesa la urgente necesidad de utilizar tecnología en el fútbol. Minuto 93, caída de Pepe dentro del área y el trencilla señala el punto de penalti. Vista la repetición, a posteriori, hemos podido comprobar que no hay penalti ni de lejos, es más, hasta parece falta de Pepe. Estoy convencido, que el propio Muñiz Fernández, tuvo dudas una vez señalada la pena máxima

Si en el campo del Elche, hubiera habido un trío arbitral con acceso a las imágenes de la jugada, seguramente le hubieran comunicado al árbitro principal que no hubo penalti o si, pero lo seguro es, que no estaríamos hablando de árbitros durante las próximas semanas.

Este debate no es nuevo, es necesario. Lógicamente a los medios de comunicación no les interesa, reporta más beneficios jugadas polémicas como la ocurrida anoche, probablemente a los árbitros no les interesa para no sacarles los colores en pleno partido, a quien si le interesa es al aficionado, no en vano, es el que paga.

Ahora bien, ¿qué se oculta detrás de la negativa al uso de tecnología en el fútbol?.

Redactor: @TheSpecialPep

No hay comentarios:

Publicar un comentario