8 de octubre de 2013

Barça, Bayern, Roma y Arsenal líderes


Comienza un nuevo parón por la disputa de los partidos oficiales de las selecciones nacionales, de cara, al Mundial de Brasil 2014. Por lo que respecta a España, se enfrentará el próximo viernes 11 de octubre a Bielorrusia, y el martes 15 a Georgia, ambos partidos en territorio nacional.
 Pero mi intención con este nuevo post no es la clasificatoria para Brasil 2014, sino remarcar qué equipos son líderes de las principales ligas europeas hasta el momento.
Empezamos por la Liga BBVA, donde el Barça lidera la misma empatado a puntos con el Atlético de Madrid, y a cinco puntos de ambos, está el Real Madrid. Sigue el dominio culé de la pasada temporada de la mano de Messi, un gran Cesc Fábregas y de un jugador que acabará marcando época, Neymar. Ahora mismo, el rival más importante del conjunto culé es el Atlético, el cual está haciendo un inicio de campaña espectacular, ¿aguantará o será una nueva lucha Barça-Real Madrid?, veremos…
En la Bundesliga domina el Bayern de Pep Guardiola. Después de su empate el sábado contra el Bayern Leverkusen alcanzaron el liderato en solitario, poniendo de manifiesto que la maquinaria bávara empieza a engrasarse. El B. Dortmund es el segundo en la tabla a tan sólo un punto del equipo muniqués, pero su derrota ante el B. MGladbach por 2 goles a 0 empieza a sembrar dudas de cara a su lucha final con el Bayern Münich. El B. Leverkusen, espectador de lujo en esa bonita lucha entre los dos primeros, se mantiene al acecho empatado a puntos con el B. Dortmund.
El dominador absoluto en el Calcio es la Roma de Totti. Siete de siete para un total de 21 puntos, dos más que el sorprendente Nápoles de Benítez, segundo clasificado. La Roma no sólo está ganando sus partidos, además está desplegando un fútbol brillante. La Juve se encuentra tercera de la tabla empatada a puntos con el Nápoles, el cual le está poniendo las cosas muy difíciles.
Y por último la Premier. De momento, es cosa de “gunners”. El Arsenal de Özil lidera la liga inglesa, con cinco victorias, un empate y una derrota, en la que es, probablemente, la liga más abierta de las cuatro con varios candidatos. El Liverpool vuelve por su fueros y es segundo empatado a puntos con el primero, mientras el Chelsea ocupa la tercera plaza a dos puntos del Arsenal. La sorpresa la está dando el Southampton que está cuarto con los mismos puntos que el Chelsea. A Manchester United y City aún se les espera.
Redactor: @TheSpecialPep

No hay comentarios:

Publicar un comentario