4 de octubre de 2013

Don Diego Pablo Simeone


En los últimos años, dentro de la Liga española, el “guardiolismo” y el “mouriñismo” han marcado dos estilos antagónicos en la forma de dirigir a sus equipos. Dos tendencias muy marcadas que han copado la información deportiva en España. En estos momentos, se ha puesto de moda el “cholismo”, no en vano, el trabajo que está realizando el “Cholo” Simeone con el Atlético de Madrid es encomiable.

El argentino aterrizó en la Liga BBVA, como técnico del Atlético de Madrid, en diciembre de 2011, con dos premisas básicas; “me gustaría ver un equipo fuerte, aguerrido, veloz y contragolpeador”; “identidad con esa gloriosa camiseta”. Las dos cumplidas con creces, nadie puede definir al Atlético de Madrid actual diferente a como señaló Simeone cuando se presentó como nuevo entrenador colchonero.

Desde la llegada del “Cholo”, el Atlético ha ganado una Europa League (2011-12), una Supercopa de Europa (2012) y una Copa del Rey (2012-13). Además, el equipo ha vuelto a la Liga de Campeones y está tratando de romper la bipolaridad del campeonato doméstico que mantienen Real Madrid y FC Barcelona, dejando de lado su denominación de “pupas” y empezando a consagrarse como un equipo ganador, como ha quedado reflejado en sus dos últimas victorias sobre el Real Madrid en Copa del Rey, y el último, en Liga.

Es justo reconocer la labor de Don Diego Pablo Simeone, y no podíamos ser menos en www.segundos24.blogspot.com . Por cierto, el Atlético de Simeone es un serio candidato para luchar por todo en la Champions League. El grupo lo pasará como primero y a partir de octavos, a doble partido, es un rival muy peligroso, como sufrió “en sus propias carnes” el Barça en la Supercopa de España.

Redactor: @TheSpecialPep

No hay comentarios:

Publicar un comentario