19 de octubre de 2013

A tiro de tres puntos

Una vez finalizada la jornada 9 de liga para Real Madrid y FC Barcelona, la distancia entre ambos se ajusta a tres puntos. El Real Madrid recortó dos puntos, después de su cómoda victoria sobre el Málaga por 2 goles a 0, y el empate sin goles del Barça en el Sadar. Finalmente, el virus FIFA afectó más a los jugadores culés que a los blancos.
El Real Madrid toma aliento tras sus últimos partidos más bien flojos, y al Barça se le encienden algunas alarmas, nada grave, pero indicativo que no todo está resuelto, ni mucho menos.
En el Bernabéu no hubo partido, el Real Madrid fue muy superior de principio a fin ante un apático Málaga. Los blancos se adelantaron con un gol de Di María que Willy Caballero no supo atajar, por cierto, el mejor del Málaga, eso dice mucho del partido de los boquerones. En la segunda, el Real Madrid tuvo infinidad de ocasiones que no supo materializar hasta que un piscinazo de Bale, la elegancia británica, sirvió para que Cristiano Ronaldo anotara el segundo desde los 11 metros.
Por su parte, el FC Barcelona notó demasiado el periplo de sus jugadores por medio mundo durante estos últimos 10 días. Dominó todo el encuentro pero sin profundidad ni claridad en ataque, sólo en la segunda parte dispuso de un par de ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Ni el propio Messi fue capaz de ejecutar al equipo pamplonica que se comportó de forma magistral defensivamente hablando.  
Por todo ello, se nos avecina un clásico muy abierto, con posibilidades para ambos y donde el árbitro de la contienda, Undiano Mallenco, tendrá mucho trabajo, tanto dentro como fuera del campo.

 
Redactor: @TheSpecialPep

No hay comentarios:

Publicar un comentario