17 de octubre de 2013

El plan Casillas sigue en curso

Si recuerdan hace unos días, les hable en este blog de la posible vuelta a la titularidad de Iker Casillas, después de una reunión mantenida entre el propio jugador y el presidente del club blanco. Tras aquella reunión, se ha rumoreado con la posibilidad que ciertos personajes de la Junta Directiva del Real Madrid querrían ver de nuevo al de Móstoles en el once inicial en todas las competiciones.
El refranero popular es muy sabio. Hay uno que dice “piensa mal y acertarás”. En aquel momento pensé que Florentino había dado la orden para que Casillas fuera titular lo antes posible. Ésta era la primera parte del plan. Movimientos internos haciéndole llegar la idea a Carlo Ancelotti. El Presidente del Real Madrid no puede permitirse el lujo de perder a un jugador de la cantera y con el peso específico de Casillas.
La segunda parte del posible plan, eran unas declaraciones públicas del propio jugador dejando entrever la posibilidad de abandonar el club, logrando una fuerte presión mediática sobre el entrenador, porque no es lo mismo que la afición escuche rumores sobre su posible salida a que sea el propio Casillas, su capitán, quién lo confirme a través de sus palabras. Dichas declaraciones no han tardado mucho, esto ha dicho Casillas, “dentro de tres meses si la situación no cambia y me hacen la misma pregunta, a lo mejor contesto que me estoy planteando irme”.
Tres meses, ese es el tiempo que tiene Ancelotti para situar a Casillas en el once titular en todas las competiciones. Una presión brutal, y más con el Mundial a la vista.  
La tercera, y última parte, del plan no depende ni de Casillas ni de Florentino, depende de la actuación de Diego López y Ancelotti. Sin lugar a dudas, ambas actuaciones estarán relacionadas. Dos partidos malos de Diego serán suficientes para que Ancelotti, si quiere comer el turrón en España, tenga la disculpa para devolver a la titularidad a Iker Casillas. Veremos lo que sucede pero el papelón de Diego López y de Carlo Ancelotti no es de lo más agradable, y más, después de las declaraciones de Casillas.

Redactor: @TheSpecialPep


No hay comentarios:

Publicar un comentario