16 de octubre de 2013

Una vez cumplido el objetivo se abre el debate

La Selección española de fútbol consiguió la pasada noche su clasificación para el Mundial de Brasil 2014, tras ganar por dos goles a cero a la débil Georgia. Los autores de los goles fueron Álvaro Negredo y Juan Mata. Además se ha mandado a la repesca a la Selección francesa. De nuevo una clasificación muy brillante y que cada día, tengo la sensación, que lo vemos como normal, pero tiene su complicación. 8 partidos jugados, 6 victorias y 2 empates por ninguna derrota. 14 goles a favor y sólo 3 en contra. ¡¡¡Objetivo cumplido!!!.
 Lo malo para Vicente del Bosque son los meses que quedan por delante, para dar la lista definitiva de convocados para el Mundial. Comienzan los debates y “los dimes y diretes”, además de la cantidad de contertulios dando lecciones a todos de quién tiene que ir y por qué. Pero, el fútbol es así.
 De momento hay dos debates muy claros encima de la mesa del Marqués. Uno es la portería y otro es el delantero centro. Dicen los entendidos de este deporte que la clave del fútbol es ser el mejor en las dos áreas, de ahí que Vicente del Bosque debe resolver cuanto antes quién va a defender la portería y quién va a ejecutar el juego de ataque de España. La verdad que no es fácil tomar esa decisión pero para eso le pagan.
 Todo apunta a que Casillas defenderá la portería, aunque una temporada entera jugando sólo Champions y Copa le debería pasar factura. Para mi, sin discusión, Víctor Valdés está por encima de Iker en estos momentos, y no dudo que lo estará allá por el mes de mayo. Donde hay muchas dudas es quién ocupará el “9” de España. Hay muchos candidatos incluso jugar sin él. Están Negredo, Villa, Soldado, Torres, Llorente, Michu o el propio Cesc. A ellos se ha sumado Diego Costa aunque su participación con España, de momento, no es seguro.
 Le deseo toda la suerte del mundo a Vicente del Bosque y sus colaboradores, y lleven a los jugadores que mejor nos representen en Brasil, ahora bien, no es sencilla la decisión y seguro que no llueve a gusto de todos.
 
Redactor: @TheSpecialPep

No hay comentarios:

Publicar un comentario